Índice
    Cuando nos metemos en el mundo de la venta de publicidad por internet vamos a encontrarnos con asiduidad con algunos términos desconocidos, uno de ellos es la sigla CPA, que significa en inglés Cost Per Acquisition, también conocida como Cost Per Action, algo así como Costo Por Adquisición, o Costo Por Acción.

    CPA


    Es un modelo de precios de publicidad en línea donde el anunciante paga por una adquisición específica, por ejemplo, venta, click o formulario enviado (por ejemplo, solicitud de contacto, suscripción al boletín informativo, registro, etc.).

    Los anunciantes de respuesta directa a menudo consideran el CPA como la forma óptima de comprar publicidad en línea, como anunciante solo cuando se produce la adquisición deseada.
    En marketing de afiliación, esto significa que los anunciantes solo pagan a los afiliados por clientes potenciales que resultan en una acción deseada, como una venta. Esto elimina el riesgo para el anunciante porque sabe de antemano que no tendrá que pagar por las malas referencias, y alienta al afiliado a enviar buenas referencias.

    Las estaciones de radio y televisión también a veces ofrecen inventario no vendido en función del costo por adquisición, pero esta forma de publicidad se conoce como "por consulta". Aunque es menos común, los medios impresos también a veces se venderán en base a CPA.

    Esto se diferencia del conocido como PPC, o Pay Per Click, donde el anunciante paga al afiliado cada vez que un visitante hace click en su publicidad, en el CPA en cambio, el anunciante sólo pagará al afiliado cuando el visitante realiza cierta acción, no solo hacer click, sino comprar algo, registrarse, o alguna otra acción concreta.