Índice
    Si te encantan los juegos, te estarás preguntando cómo convertir tu pasión en ganancias. Una forma de ganar dinero como jugador es transmitir videos tuyos jugando juegos en una plataforma como Twitch, que cuenta con 100 millones de páginas vistas por mes. Esto es lo que necesitas saber sobre cómo ganar dinero con Twitch.


    ¿Qué es Twitch?

    Comencemos con lo básico: ¿qué es Twitch? Si no has oído hablar del sitio, no te preocupes. Todavía es bastante nicho. Puedes estar en videojuegos y no ser Twitch frecuente.

    En resumen, Twitch es una plataforma que permite a los jugadores transmitir videos de ellos mismos jugando juegos, y permite a los visitantes del sitio ver esos videos. El potencial de ganar dinero está del lado de la emisora ​​del video, no del espectador.

    Los editores de videojuegos y los medios de videojuegos también tienen sus propios canales Twitch. La plataforma también aloja transmisiones en vivo de eventos y competiciones relacionados con videojuegos. Twitch tiene su propia convención anual, acertadamente llamada TwitchCon. Centrémonos en el usuario / emisor individual.

    Cómo iniciarse en Twitch

    Los usuarios crean un canal que transmite videos de juegos en vivo, llegando al sitio desde computadoras o consolas. Cuando ves un video determinado, puedes ver el juego, además de un video de la cámara web de la persona que juega el juego. El jugador generalmente proporcionará comentarios de audio.

    A veces, es un comentario serio para ayudar a otros jugadores a través de un juego. Otras veces, el comentario es divertido: piense en los tiros de reacción y en el juego intencionalmente torpe.

    Entonces, los tres componentes de un canal de Twitch son el juego en sí, el video de la cámara web del jugador y el comentario de audio. Eso significa que los organismos de radiodifusión necesitan una computadora o consola y otros equipos de juego, además de una cámara y un micrófono con micrófono para la radiodifusión.

    Las transmisiones de canal Twitch son transmisiones de 24 horas. Por supuesto, no tienes que estar jugando videojuegos las 24 horas del día, pero tu canal estará disponible. Puede cargar videos pregrabados, pero en general el propósito de Twitch es proporcionar a los aproximadamente 100 millones de usuarios del sitio acceso a transmisiones en vivo del juego. Para los locutores, Twitch puede ser un alboroto lateral, un complemento para una carrera en e-Sports (juegos competitivos), un pasatiempo o un trabajo de tiempo completo.

    Registrarse en un canal Twitch solo lleva unos minutos. Puede crear su propia información de inicio de sesión o usar su cuenta de Facebook. El proceso de transmisión dependerá de cómo juegas juegos (computadora versus consola de juegos) y del equipo específico que estás usando. Como cabría esperar de una comunidad de jugadores, los usuarios de Twitch ofrecen mucho soporte en línea en chats y foros que pueden ser un gran recurso para cualquiera que recién esté comenzando.

    Ganar dinero con Twitch: obtener seguidores

    De acuerdo, entonces has configurado un canal Twitch y estás listo para comenzar a transmitir tu juego. En primer lugar, es una buena idea elegir un tono que pueda ayudar a crear tu marca personal en Twitch.

    Para ayudarte a establecer ese tono, considera algunas preguntas orientadoras: ¿Quieres que tu canal sea divertido o serio? ¿Quieres ayudar a otros jugadores, competir con otros jugadores o hacer reír a los espectadores? ¿Qué tipo de audiencia quieres atraer? ¿Serás el mejor jugador o el jugador más divertido?

    Los videos en sí mismos no son la única forma en que puedes llegar a los espectadores. Twitch también tiene una función de chat. Los espectadores pueden acceder a su sala de chat para hacerle preguntas sobre el juego o para conocerlo mejor. Responder a los espectadores de forma amistosa y útil puede ayudarlo a conservar y hacer crecer a sus seguidores.

    Otro factor importante en tu éxito en Twitch son los juegos que eliges transmitir jugando. No es sorprendente que haya mucha más competencia con los principales juegos que muchos broadcasters están jugando. Si quieres ser el radiodifusor principal para los principales lanzamientos, más poder para ti. Pero probablemente te resulte más fácil destacar si transmites juegos que menos personas están jugando.

    Monetización de su cuenta de Twitch

    ¿Cómo ganan dinero Twitch y las estrellas de sus aproximadamente 1,5 millones de canales de transmisión? Para Twitch, los dólares publicitarios provienen, en parte, de juegos particulares en sus sitios. Los creadores de esos juegos pagan a Twitch por la exposición que el sitio les brinda.

    Si eres un usuario, compartirás los ingresos publicitarios que tu canal genere con Twitch. En su Broadcast Dashboard puede cambiar la configuración de su canal para reflejar cuántos anuncios quiere reproducir por hora durante su transmisión de video (generalmente tres anuncios).

    Los ingresos publicitarios generados por los visitantes a su canal de visualización y haciendo clic en los anuncios serán compartidos entre usted y Twitch y pagados por Twitch a su cuenta PayPal. Si desea agregar enlaces que los espectadores pueden seguir para comprar juegos en particular, también puede ganar dinero con esos clics. Twitch es propiedad de Amazon, por lo que esos enlaces serán para una compra de un juego de Amazon.

    Si los visitantes de su canal usan bloqueadores de anuncios, no miran los anuncios que se muestran y no hacen clic en ninguno de los enlaces de referencia, tendrán más dificultades para ganar dinero en Twitch.

    Además de los ingresos por publicidad, hay otras maneras en que puede ganar dinero con Twitch. Una vez que tenga una marca establecida y un número considerable de seguidores, las marcas pueden comenzar a acudir a usted con ofertas de patrocinio. Es posible que te ofrezcan juegos o equipos gratuitos, y si tienes suerte, incluso pueden ofrecer pagos. Una vez que alcanza un alto nivel de éxito Twitch, es posible que desee contratar a un agente para ayudarlo a negociar estos tratos.

    Una vez que su seguimiento crezca también puede vender mercadería, independientemente o a través del Programa de asociación de Twitch (más información al respecto más adelante). Como se mencionó, también puede obtener ofertas de marcas de editores / desarrolladores de videojuegos que le pagarán para jugar, promocionar y discutir sus juegos. (Es una buena idea divulgar esas ofertas cuando sucedan para que los espectadores conserven su confianza en su canal y cubran sus bases legales).

    También puede ganar dinero en Twitch obteniendo donaciones de sus fanáticos y suscriptores. Deberá habilitar esta función en su canal y, en general, las emisoras utilizan PayPal para procesar las donaciones de los espectadores.

    Ser Partner en Twitch

    OK, entonces hemos cubierto los conceptos básicos de Twitch. Con un número considerable de seguidores, puede solicitar el programa Twitch Partner. Eso permite que los espectadores se suscriban a tu canal y te ganen dinero en el proceso. Una vez más, compartirá los ingresos con Twitch, pero cuando tiene suscriptores gana dinero cada mes, independientemente de que los suscriptores vean o no los videos y los anuncios. Como socio, también tiene acceso a ayuda para comenzar una campaña de mercadería, además de tener más control sobre la calidad del video.

    A cambio de pagar $ 5 por mes y suscribirse a tu canal, los espectadores obtienen acceso a beneficios especiales como chats para suscriptores y acceso irrestricto a los archivos de tu transmisión. Incluso obtienen emoticones especiales que pueden usar en tu canal.

    De los más de 1.7 millones de emisoras activas del sitio, alrededor de 12,000 son Socios. Esas son probabilidades bastante difíciles, pero Twitch brinda orientación a los posibles solicitantes. El sitio dice que está buscando emisoras que "interactúen con su chat, desarrollen comunidades fuertes y encuentren maneras creativas de diferenciarse de la multitud".

    De acuerdo con la página de solicitud de asociación de Twitch, los requisitos básicos para la asociación son:

    • Promedio de audiencia simultánea de más de 500
    • Horario de transmisión regular de al menos 3 veces por semana
    • Contenido que cumple con los Términos de Servicio de Twitch y las Directrices de DMCA. (DMCA significa Digital Millennium Copyright Act. Twitch tiene cuidado de mantener sus emisoras en el lado derecho de la ley)
    Pasar de YouTube a Twitch
    Toda la transmisión en vivo de los juegos de video tuvo un comienzo fuerte en YouTube. Pero muchos jugadores han migrado de YouTube a Twitch. Si ya tienes una audiencia alta en YouTube, no tienes que empezar de cero cuando te unas a Twitch. Puede solicitar el programa de asociación recién llegado de YouTube, sin un historial de transmisión en Twitch. Puede postularse siempre que tenga lo siguiente:

    • Más de 15,000 visualizaciones promedio por video
    • Más de 100.000 suscriptores
    • Contenido que cumple con los Términos de servicio de Twitch y las Directrices de DMCA

    Resultado final

    Si jugar videojuegos es algo que te encanta hacer en tu tiempo libre, es posible que puedas aprovechar ese hobby para obtener ingresos secundarios. Por supuesto, unos pocos afortunados jugadores ganan dinero exclusivamente con su juego y se convierten en sensaciones internacionales.

    Próximos pasos

    Cuando comiences, probablemente sea mejor no renunciar a tu trabajo diario o retirar tu 401 (k) para dedicarte a Twitch. Sin embargo, puedes comenzar a subir videos, crear tus seguidores y monetizar tu juego Twitch.
    Recuerde contabilizar sus ganancias de juego en el momento de impuestos. Es posible que deba contratar a un contador que tenga experiencia en informar sobre fuentes de ingresos no convencionales.
    Si comienza a ganar mucho dinero (o incluso si solo quiere manejar sus finanzas en general), puede ser una buena idea hablar con un asesor financiero. Pueden ayudarlo a planificar sus finanzas y cumplir sus objetivos financieros. Una herramienta de coincidencia como SmartAsset puede ayudarlo a encontrar a una persona con quien trabajar para satisfacer sus necesidades. Primero responde una serie de preguntas sobre su situación y sus objetivos. Luego, el programa reduce a miles de asesores a tres fiduciarios que satisfacen sus necesidades. A continuación, puedes leer sus perfiles para obtener más información sobre ellos, entrevistarlos por teléfono o en persona y elegir con quién trabajar en el futuro. Esto te permite encontrar un buen ajuste mientras hace gran parte del trabajo duro por ti.