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    Guía para principiantes de Google Adsense


    Obviamente el marketing de afiliados es una excelente manera de monetizar un sitio web o blog. Tiene la sorprendente ventaja de no requerir stock y, en muchos casos, es una estrategia establecida y olvidada. A menudo, sin embargo, muchos afiliados, incluido yo mismo, también ejecutarán Google AdSense en sus sitios web.

    Adsense es una buena alternativa o estrategia de monetización complementaria para el marketing de afiliación.



    Mi ingreso aumenta cuando uso AdSense: mis ventas de afiliados no se ven afectadas

    Solía ​​ser que tenía miedo de "perder clientes" al implementar Google AdSense en mis sitios afiliados, porque cuando hacen clic en los anuncios de AdSense dejan el sitio web. Pero la prueba tras la prueba me mostró que implementar AdSense a menudo no tenía ningún efecto negativo en las comisiones de afiliación.

    Entonces, realmente todo lo que hizo fue aumentar mis ingresos y me permitió distribuir el riesgo teniendo más de una estrategia de monetización.



    Los anuncios de AdSense se ejecutan en áreas designadas de su sitio web (los anunciantes pagan a Google para que publiquen anuncios allí), pero obtiene un descuento

    Muchas personas aún hacen la pregunta: ¿qué es Google AdSense y cómo empiezo?

    Estoy en la posición en la que tengo un sitio web de noticias de WordPress con varios autores y una de las atracciones es que permitimos que los autores incluyan AdSense en sus artículos. Muchos, sin embargo, no saben qué es AdSense y no saben cómo configurarlo.

    Primero, déjenme explicar lo más simple posible qué es AdSense. Cuando los anunciantes pagan a Google para que publique anuncios (con el programa Google AdWords), si optan por mostrar sus anuncios en la Red de Display de Google, sus anuncios se mostrarán en las "ranuras de AdSense" en los sitios web participantes.

    En muchos casos, el propietario del sitio web "posee" (en cierto sentido) todos los espacios publicitarios de Google AdSense. En el caso de un sitio web de varios autores, podría ser que el propietario permita compartir los ingresos. En ese caso, podría haber varios editores de AdSense como ranuras que se muestran en un sitio web determinado.



    Debe ser "propietario" del sitio web utilizado durante el proceso de solicitud de Google AdSense, pero podría publicar anuncios en otros sitios después de la aceptación.

    Solía ​​ser que podía enviar una solicitud para convertirse en editor de AdSense, ingresar a "cualquier sitio web anterior" y, en la mayoría de los casos, obtener la aprobación, listo para publicar anuncios en cualquier otro sitio que elija. Hoy en día, sin embargo, como descubrí, Google ahora tiene un segundo nivel de verificación, complicando las cosas un poco más. El editor ahora debe probar que posee el sitio web en el que pretenden publicar anuncios.

    Cuando digo "poseer el sitio web" es una afirmación poco clara. Muchas veces, siempre que el editor tenga la capacidad de crear anuncios de AdSense (ya sea a través del acceso directo al código o de algún tipo de widget), puede pasar por la segunda etapa de la aprobación de AdSense. Sin embargo, ese no siempre es el caso. Tener la capacidad de agregar código de AdSense a un sitio web no necesariamente lo califica como el "propietario". Y el requisito reciente de Google es que el editor debe poseer el dominio del sitio web que utiliza durante el proceso de solicitud. Solo después de la aprobación, el editor puede publicar anuncios en diferentes sitios web.

    Si conoce a alguien que posee un sitio web y le permite "aprovechar", * puede * completar el proceso de solicitud. Pero después de un tiempo, Google deja de permitir el uso de ciertos nombres de dominio durante el proceso de solicitud. Porque como dije, técnicamente debes ser el dueño del dominio. Parece que el objetivo es tener al menos un sitio web para cada editor de AdSense, y esta es la manera en que intentan hacerlo realidad.



    Compre un nombre de dominio barato y adjúntelo a un servicio gratuito de creación de sitios web y califique

    Afortunadamente, hoy en día es bastante simple "tener su propio nombre de dominio" y crear su propio sitio web. Y esto no tiene que ser costoso tampoco. En realidad, no tiene que ir por la ruta de obtener su propio hosting y crear un sitio web (aunque puede ser súper barato, especialmente cuando se usa WordPress). De forma realista, puede obtener un dominio por $ 10- $ 15 (para el año) a través de Namecheap.com y crear un sitio web gratuito en Weebly.com (por ejemplo), adjuntar su nombre de dominio recién comprado a su sitio web recién creado, y luego cumplir con la regla principal de requerir su propio nombre de dominio.

    Tenga cuidado al elegir un servicio. Algunas herramientas gratuitas del sitio web, aunque podrían permitirle adjuntar un nombre de dominio a su sitio, es posible que no pueda ejecutar AdSense. Los sitios alojados de WordPress.com son un ejemplo de uno en el que no puede ejecutar anuncios de AdSense. Para mantenerlo simple y barato, sugiero comprar un dominio de NameCheap, y luego configurar un sitio rápido y gratuito con Weebly.com.

    Desde allí, publique contenido realmente impresionante y de gran valor en su nuevo sitio. Intente con unos 6-20 artículos realmente buenos antes de aplicar. Asegúrese de incluir un contacto y una página para una mejor oportunidad de ser aceptado.

    Afortunadamente, puede volver a enviar una solicitud a AdSense si alguna vez la rechaza. Siga el consejo que Google da si lo rechazan, luego vuelva a presentar la solicitud. Si solicitó con un dominio que no puede agregar el código de AdSense también, aún tiene la posibilidad de volver a presentar la solicitud con un nombre de dominio / sitio web diferente.



    ¿Qué tipos de anuncios aparecen en los espacios publicitarios y cómo puedo generar ingresos con ellos?

    Ahora, para aquellos de ustedes que sienten curiosidad y les gustaría saber qué tipos de anuncios aparecen en las ranuras de AdSense, lo cubriré ahora.

    Tenga en cuenta que le está dando el control de una cierta parte de su sitio web a Google para hacer lo que le plazca. Usted tiene cierto control sobre la apariencia, el tamaño, etc. además de que tiene la capacidad de bloquear anuncios. Y puede decidir si los anuncios son de texto, imágenes o animados. Puede haber otros tipos también.

    Ahora, en cuanto a qué anuncios aparecen. Hay algunas cosas diferentes que pueden suceder. En primer lugar, la forma tradicional es ... Google determinará de qué se trata el contenido que rodea el espacio publicitario y mostrará un anuncio relacionado. Otra forma es ... Google seguirá a un visitante de un sitio a otro (usando lo que se llama cookies) y luego publicará avisos intentando que esos visitantes * regresen * a un sitio previamente visitado. A menudo, esto se denomina reorientación, y solo ocurre cuando el propietario del sitio visitado previamente ha pagado para ejecutar anuncios estilo reorientación en la Red de Display. La última forma es que los anunciantes publiquen anuncios en espacios publicitarios muy específicos, en páginas web muy específicas, en sitios web muy específicos. También puede haber otras formas. Estos son los únicos tres que conozco.

    Ah, y una pieza clave de información que debería haber mencionado antes ... le pagan cuando la gente hace clic en sus anuncios (¡no haga clic en los suyos! Google lo sabrá) y es posible que le paguen por impresión (o impresiones múltiples) en algunos casos. No lo sé con certeza. Solo sé que los anunciantes de Google AdWords tienen la capacidad de elegir un modelo de pago por clic o de pago por cada 1.000 impresiones cuando publican sus anuncios, pero que yo sepa, el reparto de ingresos para AdSense sigue solo un modelo de pago por clic.



    Por lo que sé, falta el seguimiento de Google AdSense

    El seguimiento del rendimiento de sus anuncios de AdSense es muy limitado. No he profundizado en los métodos de seguimiento últimamente, por lo que puede haber mejorado, así que tome esta información con un grano de sal (o lo que sea que diga es que no tiene mucho sentido). En general, usted crea un "canal publicitario" y eso lo ayudará a determinar el rendimiento del anuncio (o anuncios) * adjunto "a ese canal. Muchos sitios le permiten incrustar AdSense en plantillas o widgets, por lo que generalmente se usa el mismo anuncio en todo el sitio. Por lo tanto, el seguimiento en el nivel del sitio es a menudo lo que ocurre. Pero, a menudo, la gente también realiza un seguimiento en el espacio publicitario / sitio web.

    Puede ser inteligente y crear manualmente un anuncio y un canal publicitario para cada página de su sitio. Esto podría ser muy engorroso. Tiene que haber una mejor manera, y probablemente la hay. No voy a investigarlo ahora, sin embargo, este es solo un artículo de "introducción" después de todo.



    Solicite una cuenta de editor de AdSense: ¡use su cuenta de Gmail!

    Ahora, para aplicar, necesitará tener la configuración de su sitio web ya (¡con su propio nombre de dominio y contenido!). Luego, usando su cuenta de Google (es decir, cuenta de Gmail o YouTube), siga el proceso de la aplicación.

    Después de que Google asoma en su sitio, le informará si califica o no. Si es así, solo tiene que colocar su código. El código inicialmente estará en blanco después de la colocación en su sitio. Una vez que aparece un anuncio, usted sabe que su cuenta está activa. Después de que su cuenta esté activa, puede crear anuncios nuevos para ejecutar en otros sitios.

    El proceso de la aplicación puede tomar desde un día hasta un par de semanas o más. Solo sé paciente y aguarda. Google envía correos electrónicos a través de cada fase para que sepas dónde estás. Si no ves un correo electrónico durante un buen rato, es posible que se haya perdido. Eso pasa. Eche un vistazo a su cuenta de AdSense y verá mensajes en la parte superior que indican dónde se encuentra en el proceso.

    ¡Disfruta de tu nueva fuente de ingresos, algunas personas se ganan la vida con eso!