Índice
    Obviamente, la idea de todos de un ingreso a tiempo completo será diferente. Mi propio número fue de $ 3000 / mes cuando comencé a pensar en cuánto dinero en un mes quería ganar, lo que equivale a $ 100 por día. Para nuestros cálculos en esta publicación, usemos también $ 100 / día, ya que parece ser uno de los principales hitos que la gente quiere alcanzar con sus propios sitios web.


    Cuando veo que la gente habla sobre Adsense, veo mucha discusión sobre nichos rentables, costo por clic, ingresos a tiempo completo, etc. pero nunca veo mucha discusión sobre el tráfico. Veo los hilos del foro todos los días de personas que desean aprender cómo llegar a $ 100 por día con Adsense.

    Al final del día, todo se trata de tráfico. Existen muchos factores que afectan el ingreso general de un sitio, pero el denominador común es mucho tráfico.


    Entonces, ¿cuánto tráfico realmente necesita para llegar a $ 100 por día con Adsense?


    Para mí, pude obtener un ingreso de tiempo completo cuando constantemente recibía más de 150,000 visitantes por mes. Sin embargo, no solo estaba obteniendo eso con un sitio web. El tráfico se extendió a través de unos 20 sitios, y 3 de ellos generaron el 90% de eso.

    ¿Estoy diciendo que 150,000 visitas / mes siempre equivaldrán a $ 100 / día?

    Por supuesto no. Podría ser más bajo, o incluso mucho más alto que eso. Hay tantos factores en juego que va a ser diferente para todos. Pero, es una estimación cercana.


    Entonces, ¿cómo lo calculan?

    La métrica más importante que necesita para calcular los ingresos de Adsense para un sitio web es RPM.

    ¿Qué es RPM?

    Básicamente es el cálculo de la cantidad de dinero que gana por cada 1000 visitantes. Se calcula según su tráfico, CTR (porcentaje de clics) y CPC (costo por clic). El promedio de RPM que experimenté con Adsense es de aproximadamente $ 5 a $ 10 para nichos amplios y hasta $ 100 para nichos más competitivos con CPC alto.

    Si puede conocer su RPM, puede estimar con precisión los potenciales de ganancias para números de tráfico más altos, así como la cantidad de tráfico que necesitará para generar un ingreso de tiempo completo.

    Por ejemplo, si está ganando un promedio de $ 10 RPM desde uno de sus sitios web, eso equivale a $ 10 por cada 1000 visitantes en su sitio.

    Por lo tanto, puede calcular fácilmente que si aumentó su tráfico a 100.000 visitantes, ganaría $ 1000. Si lo crecieras 1,000,000 ganarías $ 10,000. De nuevo, no es perfectamente exacto, pero es una buena estimación.

    ¿Cuál es el RPM promedio?

    El promedio de RPM para AdSense varía en gran medida según su nicho de mercado, la calidad del sitio web, la fuente de tráfico y la cantidad de anunciantes en la plataforma de AdWords. En el extremo inferior, por lo general será de alrededor de $ 2 a $ 5. En el extremo medio, puede variar de $ 5 a $ 10. En el extremo superior, eso puede llegar hasta $ 50 +.


    Tráfico requerido para ganar $ 100 / día

    Vamos a desglosar los números aún más con algunas métricas de ejemplo.

    Trataremos de usar números lo más cercanos posible al promedio. Para este ejemplo, usaremos un CPC de $ 1 y un CTR de 5%. Entonces, ¿cuánto tráfico necesitamos para ganar $ 100 por día con esas cifras?

    Primero, necesitamos averiguar cuántos clics equivalen a $ 100.
    100/1 = 100 clics.

    Si necesitamos 100 clics al 5% de CTR, el tráfico total debe ser ...
    100 / 0.05 = 2,000.

    Necesitamos 2,000 visitantes por día. Por mes, eso es ...
    2,000 x 30 = 60,000.

    60,000 visitantes cada mes para ganar $ 100 / día con Adsense. Por supuesto, esto es solo una estimación usando figuras métricas muy ideales. No es fácil mantener un CPC promedio de $ 1 + y el CPC es un factor importante en la cantidad de tráfico que necesitará para alcanzar esta cifra.

    Algunos de mis blogs obtienen sistemáticamente más del 10% de CTR, mientras que otros obtienen menos del 2%. Algunos de mis sitios obtienen CPC de $ 2- $ 5, mientras que otros nunca obtienen $ 0.30 más altos.

    ¿Puedes adivinar qué es el RPM en el sitio de ejemplo de arriba?
    Si respondiste $ 50, estás en lo correcto. Recuerde, RPM es cuánto ganaría por 1000 visitantes en su sitio web. Si recibió 1000 visitantes a $ 1 de CPC y 5% de CTR, eso significa 50 clics (5% de 1000) a $ 1 por clic.

    Un RPM de $ 50 es realmente genial. Si obtuviera $ 50 RPM en un sitio, realmente comenzaría a construirlo con más publicaciones y contenido carnoso para aumentar esas cifras de tráfico.



    A continuación, puede calcular los ingresos estimados en función de sus objetivos de tráfico futuros.

    Si aumentara el tráfico en el sitio a 500,000 visitantes por mes, eso es $ 25,000 por mes.